viernes, 2 de diciembre de 2011

3º Prueba de la Copa Cabildo. Granadilla

El Sábado 26 de Noviembre tuvo lugar la 3º Prueba de la Copa Cabildo en el rocódromo de Granadilla, llevada a cabo por el Grupo de Montañeros de Granadilla. Las vías fueron equipadas por Walter y Thomas, un equipador y escalador Alemán.

Primero entraron las chicas con las dos vías clasificatorias y luego los chicos. Las vías la verdad que desde fuera tenían muy buena pinta. Algunas fotillos:

IMG_8755

IMG_8837

IMG_8903

IMG_8890

 

 

 

 

 

 

 

Después de recorrernos toda Granadilla buscando un bar abierto sin encontrar nada y de comer paella que nos ofrecieron los chicos del Gmg, empezó la final. De las féminas encadeno solo Silvia y de los chicos Jerome y Samu.

IMG_8926

IMG_8951

Por lo tanto, en la 3º Prueba de la copa, la clasificación de las chicas es: 1º Silvia Hernández Olmo, 2º Sara Quiza y 3º Yoli Cruz. De los chicos doble empate: 1º Samuel Calvente y Jerome Gonzáles y 3º Federico Falcón y David Rodriguez.

La clasificación de la Copa Cabildo de Tenerife de escalada de dificultad 2011

Categoría masculina:                              Categoría Femenina:

1º Samuel Calvente                                 1º Yoli Cruz

2º Jerome Gonzáles                                 2º Sara Quiza

3º Federico Falcón                                   3º Miriam Frías

IMG_8974

Estuvo genial la compe, felicitar al grupo de montañeros de Granadilla. Como críticas para el próximo año, solo decir que faltaron castañas, vino y chocolate con churros, que pasamos un frío increíble!! jaja

El único fallo, externo al Gmg, fue uno de los árbitros que hizo un poco lo que le dio la gana en algunos temas. No se si será árbitro de la federación o solo un ayudante como yo en la prueba de Los Realejos, pero los criterios que usó y algunas cosas que no hizo considero que no fueron adecuadas. Espero que no vuelvan a suceder, sobre todo porque da una imagen de desorden, de desorganización y de que el tío no tenía ni idea.

Felicitar otra vez al Grupo de Montañeros de Granadilla y a los competidores. Y dar las Gracias a la Federación por un detalle que nos dieron al club RealRoc por la participación en la Copa Cabildo 2011

3 comentarios:

  1. Hola a todos/as! Lo acabo de leer y, bueno, supongo que las críticas tienen que ver con 1- que era la primera vez que actuaba en el papel de árbitro, de lo que me enteré el mismo día de la compe :-); 2-que comenté (no apliqué) con las participantes lo del handicap de altura en pasos largos al puntuar a las chicas y 3 que en la 1a via de clasificación de los chicos no penalize a un participante por chapar directamente una chapa, dejando la que estaba a aprox. 60 cm por encima de la que ya habia chapado sin chapar por estar "mal" colocada= 60 cm sobre la anteriorAl no haber peligro inminente como pone el reglamento el participante dominar la escalada no me pareció que tuviera más relevancia...Supongo que esto se considera "saltarse" una chapa si se aplica un criterio estrictamente reglamentario...Si hubieramos aplicado ese criterio estricto siempre, por ejemplo en la final de las chicas, creo que habríamos bajado a más de una por chapar al revés algunos seguros, pero en esos momentos supongo que miro mas el dominio total de la escalada que tiene el/la participante. Tal vez sea mejor SIEMPRE aplicar las reglas sin flexibilidad. Bueno, pues eso.

    ResponderEliminar
  2. No se trata de aplicar o no las reglas, solo de conocerlas o asesorarse. Decir que alguien merece un punto más por ser de mayor altura es, cuánto menos, curioso ¿no? ¿Si fuera así no sería al revés?
    En definitiva lo importante es querer colaborar y con eso es suficiente, pero hay cosas que siempre se escapan y lo mejor es consultar. Bastante se hace con estar sin pedir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no había querido contestar al primer comentario, el de Unknown, por que tù solo con tu comentario ya te contestaste a lo que yo había puesto en la entrada! Perooo como hay un nuevo anónimo que te contesta pues guai! Yo también hice de arbitro en una de las pruebas y me enteré ese mismo día, eso sí, colaboré con muy buena gana pero SIEMPRE consultando todas mis dudas sin ni si quiera comentar y mucho menos aplicar ninguna regla ni nada! :)

    ResponderEliminar